El nuevo equipo de gobierno aumenta el número de asesores
También se incrementarán en un 9% las retribuciones de los concejales que no tienen dedicación exclusiva
Este próximo viernes 30 de junio se celebrará la sesión del pleno de organización municipal de Alcalá de Guadaíra en el que se elevarán las propuestas suscritas por el Equipo de Gobierno y que implica un aumento en el número de asesores y personal de confianza asignados a los grupos políticos (en el anterior mandato fueron 11 asesores y un secretario de grupo por cada partido), desconocemos aún el número de asesores de este mandato . Así lo explica el propio equipo de gobierno en una nota de prensa «se incrementan los recursos humanos y el personal de confianza de los grupos municipales de oposición en función de su grado de representatividad, a los efectos de que puedan cumplir con sus funciones de control y fiscalización».
Además explican que habrá un incremento en las retribuciones de los concejales que no tienen dedicación exclusiva y que se elevarán un 9% al mes con el objetivo de facilitar la participación política de forma igualitaria a todos los concejales de la oposición.
En dicho pleno de organización se dará cuenta de la nueva estructura municipal y se determinarán los nombramientos en diferentes órganos municipales y supramunicipales, así como las sesiones de los plenos, que pasarán a celebrarse de forma ordinaria los terceros martes de cada mes.
La nota de prensa explica que «la propuesta de organización municipal se ha basado en los principios de equidad, eficacia en la gestión de la Delegaciones y departamentos municipales, y mejora del servicio público a la ciudadanía».
Algo ahorramos
También explican que habrá un ahorro del 10% con la reducción de las retribuciones de los concejales de Gobierno, un 10% respecto a las nóminas actuales. Igualmente, se reducen las retribuciones del personal de confianza un 7,6% de media, respecto a las nóminas actuales, siendo mayor la reducción en los coordinadores respecto a los auxiliares técnicos. Se rebaja también la asignación fija a los grupos municipales para sus gastos operativos, que pasan de 903 euros a 400 euros al mes.