Una alcalareña logra anular una multa en Madrid al demostrar que estaba en Sevilla en el momento de la supuesta infracción
Una vecina de Alcalá de Guadaíra ha conseguido anular, con el apoyo de Facua Sevilla, una sanción de 200 euros impuesta por el Ayuntamiento de Madrid por supuestamente “incumplir las restricciones de circulación en la zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica”.
La alcalareña recibió en marzo una notificación municipal en la que se le acusaba de haber cometido una infracción grave el 7 de diciembre de 2024 a las 20:48 horas. En el escrito figuraban correctamente sus datos personales y los del vehículo, pero la conductora alegó que en ese momento se encontraba en Sevilla, por lo que resultaba imposible que hubiera circulado por la capital.
Ella acudió a Facua que denunció, además, que la notificación no incluía fotografías ni ninguna otra prueba que acreditara la presencia del coche en Madrid. Ante estas irregularidades, el recurso presentado por la organización de consumidores ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a anular la sanción.
Desde la entidad de consumidores de Sevilla destacan la importancia de que los ciudadanos recurran aquellas sanciones de tráfico en las que detecten errores o falta de pruebas, puesto que:r “la defensa de los derechos de los consumidores pasa por cuestionar las decisiones administrativas que no estén debidamente justificadas”.