La Alcaldesa reitera la urgente necesidad del tranvía «dados los problemas de conexión con la capital»
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha visitado junto a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, este martes las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra. Los trabajos avanzan con la estructura del edificio principal de talleres y cocheras prácticamente terminado.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha señalado la importancia de esta “infraestructura para una ciudad que suma ya los 78.000 habitantes”. En este sentido, Jiménez ha reiterado la urgente necesidad que tiene la ciudad de la puesta en marcha del Tranvía entre Alcalá de Guadaíra y Sevilla, “nos gustaría que fuese más rápido dados los problemas de conexión con la capital que tenemos en materia de transporte público».
Montaje de vías
Los responsables de la Junta han visitado las obras y han comprobado que los trabajos están a pleno rendimiento, también han avanzado que antes de final de año se iniciará el montaje de vías en talleres y que en el primer semestre de 2026 se dará un paso determinante con la llegada de los primeros trenes a Alcalá.
La titular de Fomento ha subrayado que los trabajos que se están realizando «completarán todo lo que queda pendiente para su puesta en marcha», como la electrificación, la señalización, las comunicaciones y videovigilancia, las marquesinas de las paradas, el acabado de las estaciones y el recinto de talleres y cocheras.
Finalmente, la consejera no ha querido dar una fecha concreta para la puesta en marcha, estima que hasta final de año se trabajará en la dotación viaria para, en el primer semestre de 2026, recibir los primeros coches del Tranvía entre Alcalá y Sevilla. En tal sentido, Rocío Díaz ha enfatizado en que “mantendremos la exigencia de las obras y la vigilancia en el cumplimiento de los plazos. Alcalá está cumpliendo. Por nuestra parte, con obras que complementan al Tranvía como un aparcamiento disuasorio de 300 plazas o un intercambiador de transporte para dar servicio no sólo a Alcalá sino a los municipios cercanos que se servirán del Tranvía».