•Jesús Mora: “Sentamos las bases de una industria sólida y sostenida en el tiempo”
Alcalá de Guadaíra ha mostrado su potencial industrial en el Congreso NISE, referente internacional de la nueva industria ecológica y digital, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
El delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, participó en una mesa redonda sobre el futuro industrial de la provincia, junto a responsables municipales de La Rinconada y moderada por el periodista Juan Carlos Blanco.
Mora subrayó que Alcalá está inmersa en el desarrollo del Plan Industrial 2030, que contempla la ampliación del suelo productivo con 270 nuevas hectáreas incluidas en el futuro Plan General. También destacó el papel clave de la industria de defensa con la fabricación de blindados en Santa Bárbara.
El apoyo municipal se centra especialmente en las pymes mediante programas de colaboración público-privada, esenciales —recordó— para la diversificación y competitividad del tejido empresarial.
Con más de 21 parques empresariales y 11 millones de metros cuadrados de suelo industrial, Alcalá avanza en una gestión más eficiente, apoyada en una nueva ordenanza de Entidades Urbanísticas de Conservación e incentivos por valor de 1.250.000 euros en 2024 y 2025.
El delegado también puso en valor la Procesadora, en el Parque Empresarial Alcalá X, como motor de emprendimiento innovador, I+D+i y atracción de nuevas empresas.
“Estamos sentando las bases para una industria sólida y sostenida en el tiempo”, concluyó Mora.













