Cerca de 500 alcalareños se benefician de las ayudas municipales para obtener el carnet de conducir, este año son más del doble que en la anterior edición.
Gracias a esta ayuda se han repartido cerca de 300.000 euros. Se trata de una nueva convocatoria de ayudas para la obtención del permiso de conducir, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio:
• 700 € para el permiso B1
→ 1.400 € para el permiso clase C (CAP incluido)
La alcaldesa de la Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, acompañada de la delegada municipal de Empleo y Juventud, Paula Fuster, ha reiterado el compromiso municipal por el empleo, especialmente para los jóvenes: “Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que la formación es una herramienta clave para alcanzar el empleo. Era una necesidad expresada por muchas personas que la obtención del carnet de conducir podía ayudarles de forma muy importante a conseguir un empleo o a estar en mejor disposición para hacerlo. Por ello, el año pasado se inició esta línea de ayudas que obtuvo una gran demanda por parte de la ciudadanía y de ahí nuestro compromiso de ampliar la partida, que hemos duplicado, y de seguir ofreciendo nuevas convocatorias”, ha concluido.
La delegada de Empleo ha recordado algunas de las cuestiones previstas en las bases: “Se trata de una línea de ayuda específica para la obtención de permisos de conducir B y C con certificado de aptitud profesional. Entre las condiciones de las ayudas destaca la posibilidad de subvencionar el 100 por cien de los gastos asociados a la obtención del permiso de conducir, con un máximo de 700 euros en el caso del permiso de clase B y de 1.400 euros para el permiso clase C (CAP incluido). Es una convocatoria que ha estado abierta a toda la ciudadanía alcalareña en desempleo o jornada parcial de hasta el 50%, aunque tienen mayor baremación los jóvenes de hasta 30 años, como un impulso a su empleabilidad.
En cuanto a la formación, “se recoge que debe realizarse en una autoescuela de Alcalá de Guadaíra, y que la formación subvencionada requerirá la realización del examen teórico y otro práctico con la acreditación de la asistencia a la formación obligatoria que la autoescuela lleve a cabo. Así, además de apoyar a la población en su empleabilidad, es una iniciativa municipal que repercute en el impulso de la economía local”- ha detallado Fuster.
El listado de personas beneficiarias se ha publicado en la sede electrónica municipal (tablón de anuncios) y para finalizar el trámite las personas adjudicatarias deben aceptar a subvención entre este 16 de diciembre y el próximo día 22 por la misma vía electrónica (trámites destacados) en el siguiente enlace:
https://ciudadalcala.sedelectronica.es/info.4














Estoy interesada en el CAP,trabajo en la cafetería de tussam de Sevilla y me encantaría poder trabajar alli,soy madre soltera de familia numerosa y no me puedo costear .