Alrededor de sesenta personas participaron ayer sábado en la plantación organizada por el grupo ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- en el pinar de Oromana en Alcalá de Guadaíra.
Los participantes han plantado en total varias decenas de árboles y arbustos, entre los que se encontraban ejemplares de pinos piñoneros, algarrobos, almeces, lentiscos y retamas.
Muchos de los árboles y arbustos plantados durante la jornada de ayer, han servido para reponer los árboles que se perdieron en el incendio que tuvo lugar a principios del verano pasado, que afectó a la arboleda cercana a la ermita de San Roque.
El grupo ecologista considera que, un dato importante a destacar entre los participantes es el número de familias que han intervenido así como un grupo de integrantes de scouts de Qalat Chabir y miembros del grupo ecopacifista Solano de El Viso del Alcor.
Con esta nueva actividad, organizada por Alwadi/ira se pretende aportar otro granito de arena frente al cambio climático en el que estamos inmersos.













