Triunfo alcalareño en la gran velada de boxeo celebrada ayer en nuestra ciudad.
Dos trofeos de primer nivel se quedan en casa: 🏆 el Campeonato WBC Latino Internacional y 🏆 el Campeonato de España del Peso Gallo.
Alberto ‘Rayito’ Márquez (9-2-1, 1 KO) se ha convertido en nuevo campeón de España del peso gallo tras ganar al madrileño Alberto Motos ‘Mopla’ (6-2, 0 KO) por puntos en decisión dividida de los jueces (96-93, 95- 94,94-95). El combate ha sido muy igualado, como han reflejado las cartulinas de los jueces, aunque la balanza ha terminado decantándose por el boxeador local, que ha brindado a Alcalá de Guadaira, un cetro nacional muy trabajado. El Pabellón Plácido Fernández de la localidad sevillana respondió con creces, registrando una entrada de 1300 personas que no se perdieron el evento.
En el combate coestelar, el tambien alcalareño Óscar ‘Toro’ Díaz (16-0, 6 KO) consiguió imponerse al español residente en Alemania Leonardo Di Stéfano (17-7, 14 KO) por puntos en decisión unánime de los jueces (98-92, 97-93, 96-94), añadiendo a su vitrina un título intermedio WBC, el Latino del peso superwelter. El excampeón nacional y del Silver EBU hizo los deberes ante su gente y comenzó un nuevo año en el que espera que aparezcan mejores oportunidades.













