La Hermandad del Dulce Nombre presenta su programa por el 75.º aniversario fundacional
La Real, Ilustre y Salesiana Hermandad de Caridad de Nuestra Señora del Dulce Nombre de María, de la Parroquia de San Sebastián de Alcalá de Guadaíra, ha presentado la programación con la que conmemorará su LXXV Aniversario Fundacional, correspondiente al periodo 1952-2027.
Las celebraciones comenzarán el 30 de diciembre de 2026, tras la Santa Misa en memoria del imaginero Manuel Pineda Calderón, con la presentación del cartel conmemorativo, obra de José Cabrera Lasso de la Vega. La efeméride contará además con una identidad gráfica propia diseñada por Antonio Jaén Sánchez.
El calendario de 2027 arrancará el 3 de enero con la Procesión Infantil del Dulce Nombre de Jesús y la Solemne Función Navideña. En febrero tendrá lugar el Santo Rosario de la Candelaria hasta la Plaza de la Almazara, donde se celebrará la Santa Misa.
Uno de los principales ejes será la Semana de la Caridad, del 5 al 11 de abril, bajo el lema «Caridad que enseña, Caridad que transforma». La programación incluirá distintas actividades, un Festival por la Caridad y una Misa de Clausura en La Plazuela, desde donde la Virgen regresará a San Sebastián en un Solemne Traslado Extraordinario.
En mayo se celebrarán los cultos anuales de la corporación, con un Solemne Quinario Glorioso, la Función Principal de Instituto, presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León Muñoz, y la tradicional Procesión Gloriosa del 15 de mayo.
El momento central llegará en septiembre, con el Pregón del 75.º aniversario, el Solemne Triduo y la Gloriosa Procesión Triunfal de Santa María del Dulce Nombre, que visitará de manera extraordinaria el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Al día siguiente se celebrará la Misa Estacional, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.
La programación se completará con dos exposiciones, una en Sevilla durante octubre y otra en el Museo de las Hermandades de Alcalá de Guadaíra en noviembre, dedicadas a difundir la historia y el patrimonio de la corporación.
Finalmente, el 30 de diciembre de 2027 tendrá lugar la clausura del aniversario, nuevamente vinculada a la memoria de Manuel Pineda Calderón.
Con este programa, la Hermandad conmemorará sus 75 años de historia poniendo el acento en el culto, la formación, la caridad y la conservación de su patrimonio y legado.
































