Viviendas sociales de verdad

VIVIENDAS SOCIALES DE VERDAD

El objetivo de una empresa pública de viviendas es claro: aumentar la oferta de viviendas públicas destinadas a la venta y alquiler social ( ahora la llaman asequibles) y garantizar que el acceso a un hogar deje de ser un obstáculo para miles de ciudadanos.

Hace unos años este equipo de gobierno rechazó una moción de nuestro grupo para la creación de una empresa pública para la promoción de la vivienda alegando que era inviable, y vaya, casualidad, ahora si es posible y crean la empresa VIVE, recuerda la portavoz de Izquierda Alcalareña, Nadia Ríos.

La empresa pública VIVE debería de tener como función principal planificar estratégicamente el uso de suelos públicos de Alcalá de Guadaira, asegurando que los desarrollos urbanísticos sean sostenibles y accesibles para la mayor cantidad de personas posible y añadimos desde IZQUIERDA ALCALAREÑA, cerrando aquellas zonas ya urbanizadas, con los servicios públicos necesarios ya prestándose, para no inflar más los gastos de estos servicios por un desarrollo sin sentido, insiste Rubén Ballesteros, responsable institucional de IZ-AL.

Algo que hasta este momento, nadie a ciencia cierta, conoce los precios de las futuras viviendas, lo que hace desconfiar del verdadero fin de las promociones de viviendas que gestionarán en el futuro. Los precios que se han barajado y medio anunciado podemos decir ya que no cumplen estos fines”, continúa Nadia Ríos.

Al ser una empresa pública, no debería de sobrepasarse el 30% de los ingresos de los futuros compradores el coste de estas viviendas, si realmente lo que se persigue es paliar las necesidades habitacionales de las familias vulnerables de Alcalá de Guadaira, dichos precios de venta, deberían ser muchos más bajos que las promociones privadas, insisten desde el grupo de izquierdas.

Entendemos que este gobierno municipal del PSOE, está más intentando imitar las medidas de viviendas del gobierno central, que realmente llevar a cabo políticas de izquierdas reales.

Esto se confirmará al conocer los precios de dichas viviendas, tanto las que se puedan comprar, como las que salgan para alquiler social ( sin olvidar que la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, no está aplicando la ley de vivienda, incumpliendo incluso promesas suyas de construcción como las previstas hace varios años en la Avda. Santa Lucía.), finalizó la portavoz.

No podemos olvidar que estamos a mitad de mandato, pero que realmente se convierte en una nueva carrera electoral para las elecciones municipales de 2027.

Esperamos que esté PSOE no olvide que el dinero que gestiona es de las Alcalareñas y Alcalareños, y que dicho dinero debería de servir para paliar las graves carencias que tras más de 40 años de gobierno socialista siguen existiendo en Alcalá, inciden desde Izquierda Alcalareña.

Para más información: iaalcaladeguadaira@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
María José Casal
María José Casalhttps://alcalainformacion.com/
Periodista. Con mas de 20 años de experiencia en la redacción, edición y publicación de noticias en medios impresos y digitales. Empecé trabajando para el Diario ABC y la Agencia Efe. Realicé tareas de redacción para distintos programas de Canal Sur. Estuve trabajando 12 años como corresponsal para el Correo de Andalucía. Soy Fundadora del diario digital Alcalá Información, proyecto ilusionante que crece desde hace 7 años gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales increíbles y con los que da gusto poder compartir mesa de trabajo.
Ofertas de Empleo

mÁS POPULAR

Comentarios recientes

Eduardo David GALBARRO Ríos en Oferta de empleo para carretillero/a en Alcalá
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.