El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra refuerza su llamada a la responsabilidad colectiva imponiendo sanciones a las conductas incívicas. 80 expedientes sancionadores se han abierto en lo que va de año.
Una buena parte de ellos está dirigida a los propietarios de mascotas para que cumplan con la normativa de tenencia y circulación de animales. Sobre todo en lo relacionado con las heces de los perros, para la convivencia vecinal y la salubridad en las vías públicas. También se ha multado el comportamiento de los ciudadanos en la vía pública, o la venta ambulante ilegal.
En este primer semestre del año, la Policía Local ha tramitado un total de 79 expedientes sancionadores correspondientes a conductas incívicas de la ciudadanía, como la venta de alcohol a menores, botellonas, miccionar en la vía publica y por no recoger las heces de las mascotas, infracción para la que se intensificará aún más la vigilancia por la Policía Local.
Igualmente, desde la Policía Local indican que se han tramitado otras sanciones referidas a la venta ambulante ilegal en el mercadillo, por venta ilegal en la pasada Feria, y por arrojar residuos fuera de los lugares habilitados para ello.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra recuerda que las Ordenanzas Municipales sientas las bases para la convivencia, pero para ello es necesario también la concienciación y responsabilidad por parte de la ciudadanía. El Consistorio reitera la llamada a la implicación de la población, “porque cada habitante, explican, no puede tener ni un operario de limpieza, ni un policía detrás”. Alcalá necesita que cada persona asuma su compromiso con nuestro entorno.
El cumplimiento de la normativa municipal obedece al bien común de toda la ciudadanía, por lo que se contemplan sanciones ante determinados comportamientos o las conductas incívicas siempre en aras de mejorar la convivencia Ciudadana en nuestra localidad.