spot_img
spot_img

Campaña de desbroce para evitar los incendios que proliferan por todo el municipio

Campaña de limpieza y desbroce de solares por toda la ciudad

Tras semanas de quejas por parte de los vecinos y varios incendios registrados en distintas zonas del término municipal, el Ayuntamiento ha decidido por fin poner en marcha una campaña de desbroce urgente. El objetivo es eliminar los pastos secos que proliferan en solares, márgenes de caminos y espacios públicos.

Los incendios, favorecidos por las altas temperaturas y la acumulación de vegetación seca, han generado una gran preocupación entre la ciudadanía, especialmente en barrios cercanos a zonas no urbanizadas. En los últimos días, los bomberos han tenido que intervenir en repetidas ocasiones para sofocar fuegos que, aunque controlados a tiempo, han puesto en riesgo viviendas y entornos naturales.

La medida, aunque bienvenida por muchos ciudadanos, llega tras semanas de protestas en redes sociales y avisos a los servicios municipales, lo que ha generado críticas por la tardanza en actuar.

El desbroce tardío

Los operarios llevan ya varios días trabajando y seguirán haciéndolo durante las dos próximas semanas para completar todos los lugares con riesgo.

Hoy precisamente se trabaja en la zona de Zacatín Bajo donde se han registrado actos vandálicos de personas que queman los pastos y que han causado dos incendios que fue sofocado por los bomberos sin que se registraran daños.

Por parte de la empresa municipal Aira está previsto actuar en: calle Corredera, Paseo Clara Campoamor, Mar del Norte, Bernal Díaz del Castillo, alrededores de la sede de la Cabalgata Silos, Santa María, Mar Mediterráneo, Italia, Cruz de Marchenilla, Hacienda la Jabonera en la Pirotecnia, Zacatín Bajo, Barriada la Liebre, Mar Mediterráneo Bajo, Campo de Fútbol en barriada San Rafael, Juan de Dios Díaz y calle Molino del Arrabal. Si bien si se registran más zonas con riesgo también se procederá a actuar.

Por su parte la delegación de Hábitat Urbano también desarrollará una intensa campaña de desbroce y limpieza de solares, con actuaciones por toda la ciudad. Entre ellas Campo de los Pinos, calle Genil, San Rafael, Pino Flandes, Balcón de los Pintores, alrededores de la A-392, Tren de los Panaderos, Los Cercadillos o Hermanos Machado, entre otros puntos.

Desde el Ayuntamiento se pide civismo a los ciudadanos ya que se han detectado casos de quema intencionada de solares, unos hechos que serán vigilados por la Policía Local ya que son constitutivos de delitos graves.

spot_img
spot_img
spot_img
María José Casal
María José Casalhttps://alcalainformacion.com/
Periodista. Con mas de 20 años de experiencia en la redacción, edición y publicación de noticias en medios impresos y digitales. Empecé trabajando para el Diario ABC y la Agencia Efe. Realicé tareas de redacción para distintos programas de Canal Sur. Estuve trabajando 12 años como corresponsal para el Correo de Andalucía. Soy Fundadora del diario digital Alcalá Información, proyecto ilusionante que crece desde hace 7 años gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales increíbles y con los que da gusto poder compartir mesa de trabajo.
Ofertas de Empleo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mÁS POPULAR

Comentarios recientes

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.