Alcalá de Guadaíra se suma a la red de ciudades que formarán parte del Festival del Patio + Metrópolis, la propuesta cultural de la Diputación de Sevilla, que recorre la provincia de la mano de grandes artistas del panorama musical español. Alcalá de Guadaíra acogerá el concierto de Rozalén.
Se trata de una apuesta por la música intergeneracional, a precios asequibles y en directo. Esta segunda edición del Festival del Patio+Metrópolis, abarca un total de 9 conciertos, entre el 12 de septiembre y el 10 de octubre, con escenarios en la sede provincial, Utrera, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Dos Hermanas y Mairena del Aljarafe y con un elenco más que destacable Miss Cafeína, Siloé, Juan Perro, Derby Motoreta, Duncan Dhu, Rozalén, Fangoria y Nancys Rubias, Coque Malla y Camela.
El concierto de Rozalén tendrá lugar el día 13 en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Los conciertos empezarán a las 22 horas y tendrán un precio de 5 euros, tiene la siguiente programación: Duncan Dhu, el 12 de septiembre, en la Plaza de Toros de Utrera; Rozalén, el 13 de septiembre, en el Teatro Auditorio Ribera del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra; Fangoria y Nancys Rubias, el 14 de septiembre, en el Recinto Multiusos El Abrazo de La Rinconada; Coque Malla, el 21 de septiembre, en el Auditorio Los del Río de Dos Hermanas, y Camela, el 10 de octubre, en el Recinto Hípico de Mairena del Aljarafe.
El precio de las entradas oscila entre los 5 y 10 euros y se pueden adquirir durante el mes de agosto.