Sindicatos piden a la alcaldesa que repruebe a la concejala de Recursos Humanos por “trato vejatorio”
Los principales sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá han solicitado la reprobación de María Teresa García Cruz delegada de Recursos Humanos, a raíz de varios episodios que califican como “graves, ofensivos y contrarios a la legalidad”.
En un comunicado conjunto, representantes sindicales denuncian el comportamiento “desproporcionado” de García Cruz tras el trágico accidente laboral ocurrido el pasado 16 de julio en la Casa Ibarra, en el que fallecieron dos trabajadores de una empresa constructora.
Según los sindicatos, la concejala contactó telefónicamente con varios delegados sindicales, recriminándoles con tono “desafiante” su ausencia en el minuto de silencio celebrado al día siguiente en el patio del Consistorio. Los sindicatos aclaran que “en ningún momento fueron informados de la convocatoria”, y acusan a la edil de haber proferido insultos, tildándolos de “caraduras sin ética ni moral”, y de amenazar con paralizar las mesas de negociación.
Ante esta situación, los sindicatos firmantes —entre ellos CC.OO. y SEM— e reclaman una rectificación pública y disculpas por parte de María Teresa García Cruz. Además piden a la alcaldesa que repruebe la conducta de la concejala.