Los usuarios del centro de salud de la zona sur respiran aliviados después de más de dos meses sin servicio de pediatría. Desde el pasado mes de julio, las familias se han visto obligadas a trasladarse a otros centros de salud debido a la falta de especialistas, tras la jubilación de las dos pediatras que ejercían en estas instalaciones.
Ante esta situación, un grupo de padres y madres tomó la iniciativa y mantuvo varias reuniones con la dirección del Hospital Universitario de Valme para reclamar una solución. Incluso organizaron, hace unos días, una concentración a las puertas del centro para visibilizar el problema y exigir una respuesta inmediata.
La dirección de Valme anunció que hoy, 8 de septiembre, se incorporaría la primera pediatra y, efectivamente, ya ha comenzado a pasar consulta. El segundo refuerzo está previsto para el próximo día 15, lo que permitirá restablecer el servicio con normalidad.
Con esta medida, las familias esperan dejar atrás semanas de incertidumbre y recuperar una atención pediátrica estable y cercana para sus hijos.