Los bomberos reciben un nuevo camión autoescala tras años de reclamaciones
Después de años de peticiones, el parque de bomberos de Alcalá de Guadaíra ha recibido por fin un camión autoescala. La alegría llega con un sabor agridulce: no se trata de un vehículo nuevo, sino de una unidad de segunda mano con 17 años de servicio a sus espaldas, procedente del parque de Sanlúcar. Aún así, muy necesario para la ciudad.
Pese a ello, los bomberos reconocen que se trata de un recurso vital. “No es nuevo, pero es mejor que nada. Hasta ahora, hemos tenido que afrontar intervenciones en altura sin los medios adecuados, y eso pone en riesgo vidas tanto de ciudadanos como de los propios profesionales”, señalan fuentes del cuerpo.
La llegada de este vehículo se produce tras varios episodios trágicos que han puesto de relieve la necesidad urgente de contar con equipamiento especializado. Desde el propio parque lamentan que sea necesario que ocurran desgracias para que el Ayuntamiento tome conciencia de lo imprescindible que resulta este tipo de material.
El nuevo camión permitirá mejorar la capacidad de respuesta en rescates y emergencias, aunque el hecho de tratarse de una unidad con casi dos décadas de uso evidencia, una vez más, la falta de inversión en seguridad ciudadana.