Nota de prensa de Izquierda Alcalareña
DESPILFARRO, IMPROVISACIÓN, INEPTITUD
La eliminación de los contenedores soterrados de basuras en las últimas semanas demuestra la falta de proyecto de ciudad que tiene este equipo de gobierno.
“Hace tan sólo 10 años que se instalaron, con un coste cercano a los 700.000€, inicialmente y ahora son retirados, algunos recién instalados que ni han llegado a usarse, es decir un sin sentido y sobre todo un despilfarro de dinero por parte de este equipo de gobierno”, denuncia el representante de Izquierda Alcalareña en el CES de Alcalá, Rubén Ballesteros.
“Hemos solicitado conforme a la Ley de Transparencia toda la información sobre esta decisión, costes, etc para conocer el despilfarro económico y la realidad de este sinsentido”.
Esto es un ejemplo más de la falta de planificación a largo plazo del equipo de gobierno local, algo que demuestra la falta de proyecto de una ciudad para las Alcalareñas y Alcalareños, que como en otras ocasiones, “parece que poco les duele el dinero de nuestros vecinos”, como cuando se instaló un pseudo carril bici en nueva Alcalá, etc.
Desde Izquierda Alcalareña hacemos hincapié en que es necesario tener un proyecto de ciudad, un plan claro para el futuro de la misma, algo que no se ve que se tenga en ningún momento, pues parece que se gobierna a “salto de mata”, a golpe de titular, de clickbait,.
Izquierda Alcalareña trasladó también la necesidad de planificar bien la instalación de los contenedores con el fin de evitar problemas de visibilidad en zonas de tráfico, mejorar la estética de estas islas de reciclajes con algún elemento o mobiliario urbano, dotación necesaria de estos contenedores en las zonas, así como siguiendo en la necesidad de planificación de una Alcalá más limpia, la instalación de una vez por todas de los micro puntos de reciclajes, la puesta en marcha de nuevos puntos limpios, el cuarto contenedor marrón para basuras orgánicas, campañas de información y concienciación de los horarios de depósito de basuras, etc.
“La planificación es fundamental para que Alcalá tenga una mejor organización, mejor servicio de RSU, optimizando los recursos y ajustando los costes del mismo” finalizó la portavoz de
IZ-AL, Nadia Ríos.
Para más información: iaalcaladeguadaira@gmail