Numerosos grupos y colectivos ciudadanos solicitan al Equipo de Gobierno Municipal de Alcalá de Guadaíra que se coloque la bandera de Palestina en el balcón de la fachada del Ayuntamiento.
El grupo ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- comunica en su solicitud al Equipo de Gobierno, que se están reuniendo casi todos los colectivos ciudadanos de Alcalá, también sindicatos y partidos políticos, para movilizarse de una manera conjunta ante la situación ya insostenible del genocidio que se está perpetrando por parte del Estado de Israel sobre el pueblo palestino.
El pasado 2 de octubre, la Flotilla Solidaria (Global Sumud Flotilla) que llevaba ayuda humanitaria al pueblo de Gaza fue detenida ilegalmente en aguas internacionales. Como protesta ante ello, se concentraron en la puerta de nuestro Ayuntamiento ciudadanos de casi todos los perfiles e ideologías.
En ese mismo acto, el grupo ecologista Alwadi.ira – Ecologistas en Acción realizó la propuesta de que la bandera palestina fuese colgada en el balcón principal del edificio consistorial como señal indiscutible de que el pueblo de Alcalá, muy mayoritariamente, y su Equipo de Gobierno al completo, apoyan al pueblo palestino frente a esta situación de genocidio que está padeciendo. Así se podría hacer del mismo modo que, en su momento, se colocó la bandera de Ucrania por motivos solidarios.
Esta propuesta fue aprobada en el seno del grupo ecologista en Asamblea General y apoyada por los grupos y colectivos concentrados dicho día en la Plaza del Duque.
Es por lo que han solicitado formalmente que se valore esta propuesta y, si se estima pertinente, que se coloque esta bandera en el indicado balcón lo más pronto que