Alcalá de Guadaíra es una de las localidades donde ha habido incidencias por las lluvias: sobre todo anegaciones de agua en viviendas particulares.
Las lluvias registradas en la tarde de este domingo han provocado inundaciones en viviendas particulares y garajes de Alcalá de Guadaíra, uno de los municipios afectados de la provincia de Sevilla.
Según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, desde las 18.45 horas se han recibido una docena de avisos en distintos puntos de la provincia por anegaciones de bajos y locales, acumulaciones de agua en la calzada y caídas de ramas. Sin embargo, en Alcalá de Guadaíra las llamadas se han centrado principalmente en viviendas particulares, donde el agua ha llegado a colarse en interiores.
Los equipos de emergencia y el servicio de bomberos han tenido que intervenir para achicar agua y garantizar la seguridad de los residentes.
Junto a Alcalá de Guadaíra, también se han registrado incidencias en Sevilla capital, Paradas, Osuna y Camas. En la capital, las principales intervenciones se han producido por balsas de agua en el Paseo de las Delicias y la caída de ramas en la zona de Escuelas Pías.
El 112 recomienda extremar la precaución ante la previsión de que las lluvias continúen durante las próximas horas, evitando transitar por zonas inundadas o conducir por tramos donde se acumule agua.













