«Sandra no te olvidamos» cientos de estudiantes de toda la provincia de Sevilla se unen en una concentración contra el acoso escolar
Familiares, amigos y cientos de jóvenes llenan las calles para recordar a la menor y exigir más recursos frente al ‘bullying’.
Entre aplausos, lágrimas y mensajes cargados de amor y rabia contenida, Sevilla ha recordado este martes a Sandra Peña, la adolescente que se quitó la vida tras sufrir presuntamente acoso escolar. Su familia, arropada por centenares de estudiantes, ha encabezado una concentración que partió desde la Plaza Nueva hasta el Palacio de San Telmo, en una jornada que ha teñido de emoción y reivindicación el corazón de la ciudad.
Las pancartas lo decían todo: “Sandra, no te olvidamos”, “Nos enseñaste a no callar”, “Queremos vivir sin miedo”. Jóvenes de colegios e institutos de toda la provincia se unieron a esta movilización, convocada por el Sindicato de Estudiantes dentro de una huelga nacional en 55 ciudades, para alzar la voz contra una realidad que, lamentablemente, sigue cobrándose vidas.
En primera fila, los padres de Sandra, su abuelo y su tío Isaac Villar, que actuó como portavoz familiar. Con la voz entrecortada, agradeció “el cariño inmenso” recibido por parte de la sociedad. “Nos da fuerza. Tenemos que seguir, porque el problema existe y no podemos mirar hacia otro lado”, expresó, visiblemente emocionado.
Junto a ellos, la portavoz andaluza del Sindicato de Estudiantes, Elena Ocaña, pidió justicia y cambios reales en el sistema educativo. “No basta con lamentar lo ocurrido. Hay responsables concretos”, dijo, señalando al Colegio Irlandesas de Loreto, donde estudiaba Sandra, por “no haber actuado a tiempo pese a las quejas recibidas”.
La concentración concluyó con un largo aplauso y un minuto de silencio. En medio del gentío, el nombre de Sandra resonó una vez más, entre lágrimas, abrazos y la esperanza de que su historia sirva para que ninguna familia tenga que pasar por lo mismo.













