El Concurso Ornitológico de Alcalá ha reunido durante la última semana 2.000 ejemplares en un recinto de exposición que constituye un espectáculo singular, al que se suma una variedad de formas y colores que son el resultado de un arduo trabajo de los aficionados que en estos días exhiben sus mejores ejemplares para competir en belleza y lograr uno de los premios.
Está organizado por la Asociación Ornitológica Algüira, y es uno de los más prestigiosos de España. Además, supone una oportunidad única para acercarse a esta afición, muy arraigada en la localidad, cuyo concurso suma ya 41 ediciones.
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada por el delegado de Deportes, Pedro Gracia, han inaugurado está exposición y mostraban su satisfacción por la celebración de un evento de relevancia nacional como este en la localidad, que es capaz de atraer a mucho público de fuera. Además explicaban que una actividad como esta vinculada a la naturaleza es un complemento perfecto a la apuesta que realiza la localidad por mejorar sus espacios naturales en el entorno de las Riberas del Guadaíra, situadas precisamente junto al lugar de la exposición, la caseta municipal en el Recinto de San Juan.
La muestra ornitológica permite contemplar el resultado del trabajo de los aficionados a la cría de aves que buscan cada año acercarse más al estándar definido para cada variedad. El resultado del trabajo de los canaricultores se traduce en una variedad de formas y colores que sorprenderán al profano.
Por el recinto de San Juan han pasado canarios de prácticamente todas las tonalidades, desde los conocidos ejemplares amarillos o verdes, hasta otros marrones, pasteles, blancos, oscuros, rojos o que realizan hermosas combinaciones cromáticas.













