Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), será el jueves 13 de noviembre el día en que las lluvias vuelvan a hacer acto de presencia en Alcalá de Guadaíra. Durante todo el día se espera una probabilidad de precipitación del 100 por ciento.
Para la mencionada jornada, sin embargo, se espera una lluvia equivalente a 0,6 litros por metro cuadrado, por lo que, según las predicciones, no caerá abundante agua.
La tendencia persistirá el sábado, momento en que la Aemet pronostica cielos muy nubosos con lluvias con una probabilidad de precipitación del 100 por ciento. El agua acumulada para esta jornada aumenta, y es que se esperan casi 40 litros por metro cuadrado.
El domingo 16 será, según las previsiones, el último día que lloverá en nuestra ciudad. Con una cantidad también algo elevada de agua, de 26 litros por metro cuadrado, se presenta como el día más encapotado de todos, con cielos completamente cubiertos y una probabilidad de lluvias del 100 por ciento.
Subida de temperaturas
Sin embargo, y gracias a la lluvia, las temperaturas volverán a subir tímidamente. Desde el inicio de la semana se ha evidenciado un descenso notable en las temperaturas, que han llegado a colocar las mínimas por debajo de los 10 grados.
La situación se repondrá un poco con la llegada del agua, y es que las mínimas volverán a superar los 10 grados, en concreto llegarán a 14. Las maximas se mantendrán estables.














