El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa reforzando sus acciones para difundir la importancia de los hábitos saludables y la actividad física. En esta línea, ha organizado la I Feria del Deporte y la Salud, que se celebrará el jueves 20 de noviembre en el Parque Centro. Una cita abierta a toda la población y especialmente dirigida a centros educativos y personas mayores.
La iniciativa ha sido presentada por los delegados municipales de Deportes, Pedro Gracia, y de Salud Pública, Lidia Ballesteros. Gracia ha explicado que esta primera edición adopta un formato de feria de muestras para poner en valor el trabajo que realiza el Ayuntamiento “para promover, desde el deporte, factores que mejoran la salud y la calidad de vida, con la implicación del sector sanitario y deportivo de la ciudad”. Subraya además “la relación directa entre el bienestar físico y la práctica continuada de ejercicio adaptado a cada persona”.
Ballesteros, por su parte, ha destacado los beneficios de la actividad física tanto para la población general como para colectivos que requieren programas específicos y seguimiento técnico. “Es fundamental dar a conocer todo lo que ofrece Alcalá en materia de Deporte y Salud, todo ello dentro de una Red Local de Salud (RELAS) bien estructurada que permitirá a la ciudad convertirse en referente andaluz, conforme al futuro Plan Local de Salud”, ha apuntado.
La Feria se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas en el Parque Centro, donde se instalarán 15 carpas y espacios complementarios que mostrarán la labor de asociaciones, clubes deportivos, instalaciones municipales y privadas, y otros colectivos vinculados. También participarán los centros de salud, con una carpa dedicada a los equipos de enfermería familiar y comunitaria.
El evento contará con una participación destacada de personas mayores, tanto a título individual como procedentes de centros de día. Asimismo, se invita a los centros educativos a desplazar a su alumnado para acercarles a los beneficios del ejercicio y la prevención del sedentarismo. La feria también pondrá el foco en la importancia de mantener la autonomía personal en la tercera edad mediante la actividad física regular.
Esta iniciativa se enmarca en una estrategia global y colaborativa del Ayuntamiento dentro del Área de Cohesión Social, liderada por las Delegaciones de Deportes y Salud, y con impacto transversal en otras áreas como Educación, Cultura, Medio Ambiente y Turismo.













