El PSOE de Alcalá aprueba su plan de trabajo para dinamizar el partido y reforzar el peso de la organización en la sociedad
– La nueva Comisión Ejecutiva Municipal abre una nueva etapa en la formación con una estrategia pensada para acercarse a los ciudadanos y sus necesidades
El PSOE de Alcalá ha celebrado su Asamblea Extraordinaria en la que los militantes han aprobado el Plan de Trabajo de la Ejecutiva Municipal y se ha presentado el Comité Electoral. Dos elementos clave para marcar el futuro del partido y para iniciar la planifación de las acciones a desarrollar de cara a las próximas convocatorias electorales.
El Plan de Trabajo de la nueva Ejecutiva Municipal desarrolla una línea clara de acción, con objetivos concretos y proyectos en diversos ámbitos, que se encargarán de desarrollar las distintas secretarías de la Agrupación.
Se trata de una guía de acción para dinamizar el partido, fomentando la vida de la sede y multiplicando las actividades con el objetivo añadido de sumar nuevos miltantes, al tiempo que se refuerza el peso y la participación del partido en la sociedad alcalareña.
Se trata, por un lado, de constituir el partido como espacio de debate y análisis de la actualidad y por otro de acercarse a la ciudadanía para conocer sus problemas y plantearles soluciones. El Plan de Trabajo plantea acciones para difundir la acción del partido a nivel nacional, regional y sobre todo local, así como para dar a conocer la acción del gobierno local y los beneficios prácticos que genera en la vida de los alcalareños y alcalareñas.
En el conjunto de acciones previstas figuran algunas como la movilización frente al deterioro de la sanida y la educación en Andalucía, el planteamiento de soluciones al problema de la vivieda o la difusión de la Memoria Histórica y de laa historia del partido en la ciudad, con motivo de los 50 años de democracia.
La portavoz del partido Paula Fuster destaca que con este plan de trabajo, el PSOE de Alcalá cuenta con una hoja de ruta que le va a permitir “fortalecer el partido, acercarse a la ciudadanía y prepararse para las próximas citas electorales”. “Se trata – añadió – de un proyecto sólido, abierto y cercano”.
La Asamblea aprobó tambíén el Comité Electoral que afrontará un nuevo ciclo de elecciones que comenzará con las autonómicas del próximo año y que comenzará ya el trabajo para, por un lado, denunciar las políticas de la Junta que constituyen un claro perjuicio para los ciudadanos y que suponen la demolición de derechos sociales en materia de sanidad, educación o dependencia y por otro lado, reforzar el papel que está jugando el PSOE como dique de contención de la ultraderecha.













