spot_img
spot_img

Registros en Alcalá para detener a una importante banda de aluniceros

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desmantelado en la provincia de Sevilla a una de las bandas de aluniceros más activas de Andalucía Occidental. Este grupo está relacionado con más de 25 robos, cometidos en solo tres meses, en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Badajoz.

Durante la operación, se efectuaron diversos registros en varios domicilios de la capital sevillana y en localidades del área metropolitana como Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, donde los investigadores pudieron intervenir una considerable cantidad de objetos. Además, se hallaron dispositivos de inhibidores de alarma y arranque de vehículos, armas de fuego largas y una plantación indoor con más de 290 plantas de marihuana.

Tragaleones

Se trata  la operación Tragaleones  que se ha saldado con la detención de siete integrantes de un grupo criminal asentado en Sevilla capital. Dedicados a la comisión de robos con fuerza en establecimientos mediante alunizaje de vehículos sustraídos previamente. La banda tenía una intensa actividad delictiva, hasta el punto de que llegaron a desvalijar cuatro comercios en una misma noche.

La investigación se inició a principios del pasado mes de agosto, cuando se tuvo conocimiento de la sustracción de un vehículo en la localidad sevillana de Lebrija que utilizaron esa misma madrugada para alunizar en cuatro establecimientos. Los integrantes de la red se apropiaban de tragaperras, bicicletas de alta gama y productos gourmet.

Robos en establecimientos

Los establecimientos hosteleros eran los principales objetivos elegidos por la banda, debido a la posibilidad del robo de máquinas recreativas con premio programado, convirtiéndose “en botín más codiciado” debido a su alto valor económico.

En la última fase de la investigación, se observó un “cambio de tendencia” en cuanto a la elección de los objetivos por parte de la banda, “predominando así los comercios de alimentación gourmet de productos ibéricos de alto valor económico, así como tiendas de venta de bicicletas de alta gama”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
María José Casal
María José Casalhttps://alcalainformacion.com/
Periodista. Con mas de 20 años de experiencia en la redacción, edición y publicación de noticias en medios impresos y digitales. Empecé trabajando para el Diario ABC y la Agencia Efe. Realicé tareas de redacción para distintos programas de Canal Sur. Estuve trabajando 12 años como corresponsal para el Correo de Andalucía. Soy Fundadora del diario digital Alcalá Información, proyecto ilusionante que crece desde hace 7 años gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales increíbles y con los que da gusto poder compartir mesa de trabajo.
Ofertas de Empleo

mÁS POPULAR

Comentarios recientes

DIEGO ALEXANDER ORTIZ QUIJANO en Strugal busca operarios para Alcalá de Guadaíra
Jose miguel escobar marchena en Strugal busca operarios para Alcalá de Guadaíra
Marisol Guillén Rodríguez en Synergym busca monitor/a deportivo en Alcalá
Eduardo David GALBARRO Ríos en Oferta de empleo para carretillero/a en Alcalá
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.