Un total de 19 conventos participarán en la XLI Exposición y Venta de Dulces de Conventos de Clausura en el Real Alcázar que abre sus puertas al público entre el 5 y el 8 de diciembre.
El horario será de 15.00 a 18.30 horas el primer día y de 10.00 a 18.30 horas las tres jornadas restantes. El acceso tendrá lugar a través de la puerta del Apeadero del Patio de Banderas y será totalmente gratuito. Los beneficios recaudados irán destinados íntegramente a los conventos de los que proceden cada uno de los dulces, muchos de los cuales subsisten gracias a los ingresos de estos productos caseros.
Las religiosas pondrán a la venta alrededor de 10 toneladas de dulces, distribuidas en 270 variedades y 22.000 cajas, una oferta que suele agotarse antes de tiempo.
De Sevilla capital participarán siete comunidades: San Leandro, Santa Paula, Santa Inés, San Clemente, Madre de Dios, Santa Ana y Santa María de Jesús.
De la provincia, acudirán las jerónimas de Constantina y Morón; clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona; dominicas de Bormujos; mercedarias descalzas de Marchena; concepcionistas franciscanas de Osuna; y carmelitas de Osuna y Utrera.
Este año será el primero sin la presencia de las mercedarias de Osuna, que no pueden atender la demanda al contar solo con tres monjas en el obrador.
Los dulces de las clarisas
Uno de los conventos que participa en la muestra es el de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra , cuyo obrador se asemeja al de una confitería de alto nivel ya que cuentan con unas cincuenta especialidades. En la muestra no faltarán sus afamadas yemas de Santa Clara, pastel de chocolate, corazones de almendra, tronquitos de chocolate , bizcochitos rellenos de yema, bocaditos yema-almendra, panallets de piñones, lunitas de almendra , mantecados de hoja, almendrados de chocolate, yemas de almendras, delicias, con mazapán y fruta escarchada y sus deliciosas tortas de Alcalá..
En el torno venden todos estos dulces durante el año. Por encargo hacen tartas con y sin azúcar, rosco de reyes, racimo de uvas relleno y troncos de Navidad.













