La multinacional Pilatus ha inaugurado su planta en Alcalá de Guadaíra, se trata de la primera planta con la que cuentan en nuestro país.
En declaraciones ante los medios, Juanma Moreno ha destacado la importancia de esta nueva sede para reforzar el papel de Andalucía como «gran polo aeronáutico» del sur de Europa. A la par que ha agradecido «la confianza plena» de la empresa con la comunidad.
Por su parte, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha mostrado su satisfacción ante la apertura en el municipio de una empresa de tal magnitud y la importancia que supone para la dinamización de la economía en un municipio que es referencia industrial en toda Andalucía.
El acto ha contado con la presencia del Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España y la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, la secretari de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, el Jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco Braco, y miembros del Equipo del Gobiernoentre otras autoridades.
Ana Isabel Jiménez, ha destacado que “se trata de un proyecto muy ambicioso, que destaca por la innovación y la tecnología empleados y que nace con vocación de crecimiento para alcanzar hasta 500 empleados, con una inversión prevista que rondará entre 75 y los 100 millones de euros”. Ha continuado diciendo que “ la elección de Alcalá no es casual, nuestros parques industriales son un entorno atractivo para la inversión, por el nivel de servicios con el que cuentan, por el apoyo decidido del Ayuntamiento y por las sinergias que ofrecen las 3.000 empresas de nuestra localidad”, ha concluido.
La empresa suiza tiene su planta alcalareña en una nave individual de superficie construida de 8.468 metros cuadrados, situada en el Polígono Alcalá X en calle Alcalá X. Pilatus Aircraft es una empresa suiza con cerca de noventa años de historia y líder en la fabricación de jets privados, aviones de entrenamiento militar y simuladores de vuelo en Europa, que está presente también en Estados Unidos y Australia, aunque mantiene la fabricación y ensamblaje en Suiza.
Fundada en 1939 Pilatus se ha convertido en uno de los principales fabricantes mundiales de aviones monomotores turbohélice. Cuenta con un importante volumen de negocio de miles de millones de euros y más de 5.000 aviones entregados hasta la fecha. La filial de Alcalá de Guadaíra centrará su producción de manera inicial en aeroestructuras para su modelo de jet privado PC-24 y en cableados.













