Alcalá de Guadaíra vuelve a ser escenario de cine. Nuestra ciudad ha acogido parte del rodaje de ‘Golpes’, el nuevo largometraje dirigido por Rafael Cobos y protagonizado por Luis Tosar.
Las cámaras han captado escenarios históricos como los Almacenes Barea en la calle La Mina y una carretera secundaria con vistas a las luces de la ciudad. Espacios que muestran, una vez más, el valor de Alcalá de Guadaíra como ciudad de rodajes.
Golpes
Rafael Cobos estrena su ópera prima, ‘Golpes’, un thriller que actualiza el género quinqui y narra la historia de Migueli. Él es un delincuente que, tras salir de prisión durante la Transición, intenta buscarse un futuro mejor, aunque antes debe cerrar las heridas de su pasado. Sin embargo, necesita dinero desesperadamente y vuelve a delinquir de forma desmesurada: robos en sucursales bancarias, joyerías… Cualquier cosa con tal de conseguir la liquidez necesaria. Solo tendrá un único impedimento para lograr su objetivo: su hermano.
La cinta, participada por RTVE, se estrenaba este viernes y es una metáfora de las dos Españas que convivían en los años 80: «Es una etapa de la historia reciente de este país que todavía tiene mucho que recorrer en el mundo del cine y la ficción. Y ahí es donde encontramos a estos personajes. Ellos se encuentran en un país que está en reconstrucción como ellos», ha argumentado Luis Tosar en Mañaneros 360
Luis Tosar y Jesús Carroza en el papel de dos hermanos muy distintos
La vida les ha colocado en lugares completamente diferentes y a ambos lados de la ley: uno es policía y el otro, delincuente. Sin embargo, en un momento de su existencia, ambos «tienen que confluir, de manera obligatoria, por los caprichos de la vida». Esta casualidad hace que «caminen hacia un lugar que tienen en común, pero que todavía no han sido capaces de resolver«, ha afirmado el actor gallego en Mañaneros 360.













