Este sábado 13 de diciembre abrirá el nuevo aparcamiento junto a la Plaza del Duque, con 150 plazas y acceso por la calle San Francisco. Durante su periodo inicial será gratuito y facilitará las compras navideñas y la participación en las actividades del casco histórico.
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez y el delegado Jesús Mora han visitado el espacio, que forma parte de la nueva plaza mirador, zonas ajardinadas y juegos infantiles. Esta actuación, financiada con fondos Next Generation, recupera un área urbana clave y conecta el entorno natural de Oromana con el centro peatonalizado.
El parking cuenta con dos plantas, plazas rotatorias y otras de alquiler para vecinos y trabajadores. Abrirá de 7:00 a 02:00 h, ampliando hasta las 04:00 h los fines de semana y los días 24 y 31 de diciembre. Después del periodo de implantación funcionará con tarifas similares a las del parking de Arca.
Jiménez ha destacado que este proyecto refuerza la red de aparcamientos del Anillo Cultural, que suma más de 700 plazas en distintos puntos de la ciudad, facilitando el acceso a un centro cada vez más accesible, moderno y conectado mediante tecnología smartcity.
En los próximos días se inaugurará por completo la nueva plaza mirador, que abrirá una renovada conexión visual entre la Plaza del Duque y el Monumento Natural.
































