Los casos de gripe siguen subiendo de forma alarmante. La situación ha llevado a la junta a tomar medidas más drásticas como vacunar sin cita previa en los centros comerciales.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) lo ha programado para este sábado 13 de diciembre. Será una jornada especial de vacunación sin cita previa en 41 puntos repartidos por toda Andalucía. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, durante su intervención en comisión parlamentaria.
Esta acción refuerza las jornadas sin cita que cada miércoles ya se realizan en los centros sanitarios y que, según ha destacado Sanz, “están registrando una magnífica participación”. Podrán acceder a la vacunación tanto los grupos diana como sus familiares.
El dispositivo se extenderá por todas las provincias andaluzas e incluirá cuatro puntos en Almería; ocho en Cádiz; tres en Córdoba; cinco en Granada; tres en Huelva; cuatro en Jaén; y siete en Málaga y Sevilla. La mayoría de ellos estarán situados en espacios de gran afluencia, como centros comerciales y lugares emblemáticos.
Entre ellos figuran la cofradía del Santo Sepulcro de Málaga, el centro comercial Nevada de Armilla (Granada), el Alcampo de Linares (Jaén), el centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar (Almería), las Setas de la Encarnación en Sevilla, la Plaza de las Monjas en Huelva o el mercado municipal de Lucena (Córdoba).
Para atender este operativo, el SAS movilizará a 41 equipos de enfermería formados por unos 150 profesionales, que ofrecerán vacunación en horario de 11.30 a 19.30 horas. La información detallada sobre cada punto habilitado puede consultarse en la web del SAS:
https://
sspa.lajunta.es/sabadosincita
































