Alwadi-ira – Ecologistas en Acción ha vuelto a reclamar a la Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Sevilla actuaciones urgentes en la vía pecuaria de la colada de El Zacatín, a su paso por la finca La Piñera, en Alcalá de Guadaíra.
El colectivo ecologista alerta de que unas acacias espinosas ocupan alrededor de 120 metros de la vía pecuaria, impidiendo el paso y obligando a los usuarios a desviarse, especialmente en el tramo próximo a las instalaciones de EMASESA y al manantial de El Mal Nombre. A esta situación se suma el mal estado del terreno y la abundante vegetación.
Aunque se han retirado las cadenas, la cancela y la torre con cámara de vigilancia que bloqueaban el camino, Alwadi-ira denuncia que la permanencia de carteles de “Propiedad privada” sigue generando confusión e inseguridad entre la ciudadanía.
Por ello, solicita la poda urgente de las acacias espinosas, la reparación del firme y la colocación de señalización que identifique claramente la vía pecuaria y su carácter público, recordando que este trazado se encuentra dentro del Monumento Natural Riberas del Guadaíra.













