Alwadi-ira – Ecologistas en Acción denuncia los movimientos de tierra realizados con maquinaria pesada en la dehesa de Piedra Hincada, una actuación que la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de Sevilla (Junta de Andalucía) justifica como una supuesta “actividad arqueológica preventiva autorizada”.
La organización ecologista cuestiona el interés real de esta intervención, promovida en un espacio catalogado como Suelo de Interés Ambiental por el PGOU de Alcalá de Guadaíra, donde debería primar la protección del entorno.
Piedra Hincada posee un alto valor ambiental y patrimonial, con presencia de yacimientos arqueológicos como el Arq. 103, un encinar disperso con palmas y retamas, una rica avifauna y un ecosistema característico de la dehesa mediterránea. Por ello, Alwadi-ira rechaza cualquier intento de recalificación o uso incompatible con su conservación.
Asimismo, la entidad denuncia la falta de respuesta del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y de la Consejería de Medio Ambiente a los escritos registrados el 1 de diciembre, y exige una respuesta inmediata y garantías firmes para la protección efectiva de este enclave.














Hola buenas noches soy un vecino juntos donde se está asiendo ese desastre ecológico viendo día día cómo van destrullendo toda la dehesa.
El serró gordo lla no tiene sima lla está llamo