La Diputación de Sevilla ha hecho entrega el de los Premios del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (CEPEIS). Con ellos el organismo provincial reconoce y distingue las mejores intervenciones de los bomberos de la provincia a lo largo del año, en esta ocasión referidos a 2024. En el acto, presidido por Javier Fernández, se hizo entrega del Premio CPEIS a la Mejor intervención de 2024 a los profesionales de los parques de Alcalá de Guadaíra y Mairena del Alcor, por su intervención en un rescate en un pozo.


Premio CPEIS a la Mejor intervención de 2024 ha recaído, según un Jurado compuesto por los propios bomberos y bomberas, en el rescate el 27 de noviembre llevado a cabo por los bomberos de Alcalá de Guadaíra.
El este caso se trata del rescate de una menor que había caído a un pozo en la urbanización Las Naranjillas, Carmona, en el que intervinieron el Mando de Guardia, José María Coronilla, y efectivos de los parques de Alcalá de Guadaíra y Mairena del Alcor.
En esta actuación, que requirió una intervención rápida, altamente especializada y una coordinación eficaz entre los servicios de emergencia, participaron efectivos del parque de Alcalá de Guadaíra, junto al mando de guardia, resultando determinantes para el desenlace positivo del rescate.
José María Coronilla salvó aquella noche la vida de la joven caída en el pozo, descendiendo antes de que llegaran las dotaciones de bomberos, asegurándola, protegiendo y calmando a la víctima, en un entorno de muy baja temperatura, hasta tanto pudo ser rescatada por los bomberos de Alcalá de Guadaíra. Y esa es la importancia de esta intervención porque, en la mayoría de las acciones de esta tipología, los efectivos únicamente pueden rescatar los cuerpos de los fallecidos.
Según el delegado de Gobernación, Pedro Gracia, “este reconocimiento pone de relieve la profesionalidad, la capacitación técnica y el compromiso de nuestro cuerpo de Bomberos con la seguridad ciudadana, así como su capacidad de actuación en situaciones de especial complejidad y riesgo”.
Nuestra enhorabuena a nuestros bomberos.













