La Policía Local refuerza la vigilancia sobre la tenencia responsable de mascotas
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra intensifica las medidas para garantizar la convivencia, el civismo y la higiene urbana mediante un mayor control del cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales.
Todos los perros residentes en el municipio deberán estar identificados y registrados en el padrón municipal de animales de compañía.
La Policía Local reforzará la vigilancia en parques, aceras, plazas y zonas verdes para comprobar que los perros estén debidamente identificados y registrados, así como que sus propietarios porten los utensilios obligatorios para la recogida de heces y la limpieza de orines.
El incumplimiento de estas obligaciones podrá conllevar denuncias y sanciones económicas. Desde el Ayuntamiento se apela a la colaboración ciudadana para mantener los espacios públicos limpios y agradables para todos.
Según el delegado de Gobernación, Pedro Gracia, “estas actuaciones se impulsan en el marco de la mejora continua de la convivencia ciudadana y la higiene urbana, con especial atención a la responsabilidad que conlleva la tenencia de mascotas. Reiteramos la importancia de la colaboración de nuestros vecinos y vecinas para mantener los espacios públicos limpios, seguros y agradables para todos”.













