Fiscalía de Sevilla solicita cinco años de prisión para una enfermera del centro de salud Don Paulino de Alcalá de Guadaíra por acceder de forma reiterada al historial clínico de la exmujer de su pareja y revelar esos datos privados. También pide diez años de inhabilitación para ejercer la profesión.
La Fiscalía sostiene que la funcionaria actuó “con ánimo de vulnerar la intimidad ajena” y que las consultas tenían como objetivo “conocer y revelar sus datos privados en materia de salud” a su actual pareja, que fue marido de la víctima. Por ello, el ministerio público solicita cinco años de cárcel y diez de inhabilitación para el ejercicio de la enfermería.
Accedió hasta 80 veces entre agosto de 2019 y marzo de 2022. Estos datos se los contó a su marido.
El juicio está previsto para el 18 de febrero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, que será la encargada de resolver el caso tras la vista oral.
En cuanto al marco legal, el artículo 197.2 del Código Penal castiga el acceso no autorizado a datos reservados de carácter personal o familiar en registros o soportes informáticos.

































