spot_img
spot_img

La empresa alcalareña entra en concurso de acreedores con decenas de clientes afectados

spot_imgspot_img

La empresa alcalareña Social Energy entra en concurso de acreedores con decenas de clientes afectados

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha declarado en concurso voluntario de acreedores a Senerco Energy Services SL, empresa titular de la marca Social Energy, tras meses de reclamaciones de decenas de clientes que pagaron por adelantado instalaciones fotovoltaicas que no se ejecutaron o quedaron sin terminar.

El auto, dictado el 20 de marzo de 2026, recoge que fue la propia empresa la que solicitó el concurso al reconocer su situación de insolvencia actual. La sociedad tiene su domicilio social en Alcalá de Guadaíra, donde el juzgado sitúa también su centro principal de actividad.

Aunque la empresa mantiene sus facultades de gestión, estas quedan intervenidas por la administración concursal, nombrada en este caso a Summa Iuris, que supervisará las decisiones patrimoniales relevantes.

La entrada en concurso llega en un contexto de numerosas reclamaciones de consumidores que denuncian haber abonado miles de euros por proyectos fotovoltaicos pendientes, con retrasos prolongados, falta de información y sin solución clara. En al menos un caso, un cliente obtuvo un laudo favorable de la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía.

Por ahora, el juzgado no cuantifica la deuda ni el alcance económico del concurso. Esa información se determinará en la fase común del procedimiento, cuando la administración concursal revise la masa activa y pasiva de la sociedad.

Los acreedores dispondrán de un mes desde la publicación del edicto en el BOE para comunicar sus créditos a la administración concursal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
María José Casal
María José Casalhttps://alcalainformacion.com/
Periodista. Con mas de 20 años de experiencia en la redacción, edición y publicación de noticias en medios impresos y digitales. Empecé trabajando para el Diario ABC y la Agencia Efe. Realicé tareas de redacción para distintos programas de Canal Sur. Estuve trabajando 12 años como corresponsal para el Correo de Andalucía. Soy Fundadora del diario digital Alcalá Información, proyecto ilusionante que crece desde hace 7 años gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales increíbles y con los que da gusto poder compartir mesa de trabajo.
Ofertas de Empleo

mÁS POPULAR

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.