Izquierda Alcalareña presenta un paquete de medidas para abordar problemas del día a día en Alcalá

spot_img

Izquierda Alcalareña presenta un paquete de propuestas centradas en la gente y llama al resto de fuerzas políticas a actuar

Izquierda Alcalareña ha presentado un conjunto de propuestas que abordan problemas reales del día a día en Alcalá de Guadaíra, fruto del trabajo, escucha activa y contacto directo con vecinos y vecinas de la ciudad.

Desde la formación destacan que estas iniciativas “no nacen de un despacho, sino de la calle”, recogiendo preocupaciones reales en barrios, clubes deportivos, de los  colectivos sociales, feministas, ecologistas, pacifistas y otras conversaciones cotidianas con la ciudadanía.

Política útil desde abajo

Las propuestas abarcan cuestiones clave como el transporte público y la movilidad urbana e interurbana, servicios básicos (bancarios, administrativos, servicios públicos, etc ) el accesoa la vivienda, al empleo,  a la cultura, al deporte, la salud, la inclusión, el coste de los servicios básicos o el modelo económico local. Todas ellas con un objetivo claro: mejorar la vida de la mayoría social.

“Detrás de cada propuesta hay horas de trabajo, reuniones, escucha y compromiso. Esto es política útil, la que parte de la realidad de la gente”, señalan desde Izquierda Alcalareña.

Cercanía y compromiso

El grupo insiste en que su forma de hacer política se basa en la cercanía:

Mejorar el transporte público y la movilidad urbana e interurbana.
Escuchar a familias que no pueden pagar actividades deportivas
Solucionar el problema de la vivienda.
El empleo y la conciliación  familiar.
Los servicios públicos.
Atender a personas mayores con problemas de salud
Recoger las demandas de colectivos olvidados
Detectar desigualdades en barrios y pueblos pequeños.

“Cuando se escucha, salen soluciones. Y eso es lo que hemos hecho”, afirman.

Llamamiento al resto de fuerzas políticas

Izquierda Alcalareña espera que estas propuestas no caigan en saco roto y hace un llamamiento al resto de grupos municipales:

👉 “Ojalá otros partidos recojan estas ideas, las hagan suyas y las pongan en marcha. No importa quién las firme, importa que se hagan realidad”.

Desde la formación subrayan que muchas de estas medidas no solo son aplicables a Alcalá, sino que podrían beneficiar a numerosos municipios de Andalucía.

Pensando en Alcalá… y en Andalucía

“Estamos hablando de propuestas realistas, aplicables y necesarias. Medidas que pueden mejorar la vida en Alcalá, pero también en muchos pueblos y ciudades andaluzas que comparten los mismos problemas”, destaco Nadia Ríos.

Una forma diferente de hacer política

Izquierda Alcalareña concluye reafirmando su compromiso:

Con una política cercana
Con propuestas concretas
Con soluciones reales

“Frente a la política de titulares vacíos, nosotros apostamos por propuestas con contenido. Frente a la distancia, cercanía. Y frente a la resignación, trabajo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
María José Casal
María José Casalhttps://alcalainformacion.com/
Periodista. Con mas de 20 años de experiencia en la redacción, edición y publicación de noticias en medios impresos y digitales. Empecé trabajando para el Diario ABC y la Agencia Efe. Realicé tareas de redacción para distintos programas de Canal Sur. Estuve trabajando 12 años como corresponsal para el Correo de Andalucía. Soy Fundadora del diario digital Alcalá Información, proyecto ilusionante que crece desde hace 7 años gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales increíbles y con los que da gusto poder compartir mesa de trabajo.
Ofertas de Empleo

mÁS POPULAR

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.