Retiran la farola de la Plaza del Cabildo para restaurarla

spot_img

La farola de estilo fernandino de la Plaza del Cabildo será retirada para su restauración

Consistirá en la eliminación de óxido, suciedad y capas de pintura antigua. 

Las obras de la segunda fase de la calle La Mina y la Plaza del Cabildo siguen avanzando a buen ritmo. Una intervención que en la Plaza del Cabildo, precisa de la retirada de la farola fernandina situada en el centro de la misma para su restauración y posterior colocación, una vez la plaza luzca su nuevo aspecto.

Se trata de una luminaria de un estilo francés tardío en el contexto del neoclasicismo. Desde su aparición, se convirtió en un elemento característico del alumbrado en ciudades españolas, especialmente en espacios representativos como es en este caso la Plaza del Cabildo en el casco antiguo de Alcalá de Guadaíra.

La restauración de la farola que, mide aproximadamente 6 metros de altura, y dispone de 5 puntos de luz, consistirá en la limpieza y decapado para eliminar el óxido, suciedad y capas de pintura antigua mediante cepillos de acero, lijado o chorreado de arena. La recuperación también permitirá reparar piezas de hierro fundido o forjado que estén dañadas, rotas o dobladas, y la aplicación de imprimaciones, convertidores de óxido y pinturas especiales para exterior que la preservarán y asegurarán su durabilidad.

De igual modo, se sustituirá el cableado antiguo y actualización de los sistemas de iluminación a tecnologías eficientes como LED, siempre manteniendo la estética clásica. Por último, se realizará la limpieza, reparación y reposición de los vidrios o materiales difusores.

El delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora ha explicado que “el diseño de toda la zona contará con elementos de mobiliario urbano de calidad. Habrá elementos artísticos que darán identidad a la calle y que estarán relacionados con la historia de Alcalá”.

Mora, ha señalado que “con la obra de la calle y de la Plaza del Cabildo daremos forma a un espacio urbano que es el corazón de la ciudad y que recupera el carácter histórico de esta calle para proyectarla al futuro”. La Plaza del Cabildo conservará su aspecto tradicional con la farola fernandina restaurada y el arbolado de naranjos, y un pavimento acorde a la estética tradicional, mientras que en la calle La Mina se plantarán nuevas especies vegetales autóctonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
María José Casal
María José Casalhttps://alcalainformacion.com/
Periodista. Con mas de 20 años de experiencia en la redacción, edición y publicación de noticias en medios impresos y digitales. Empecé trabajando para el Diario ABC y la Agencia Efe. Realicé tareas de redacción para distintos programas de Canal Sur. Estuve trabajando 12 años como corresponsal para el Correo de Andalucía. Soy Fundadora del diario digital Alcalá Información, proyecto ilusionante que crece desde hace 7 años gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales increíbles y con los que da gusto poder compartir mesa de trabajo.
Ofertas de Empleo

mÁS POPULAR

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.