El IES Tierno Galvan impulsa un taller de conductas de riesgo en adolescentes

spot_img

El IES Profesor Tierno Galván impulsa un taller sobre prevención de conductas de riesgo en adolescentes

La Casa de la Juventud de Alcalá de Guadaíra acogió el pasado 29 de abril un taller enmarcado en el proyecto School Teachers Learning, organizado por el IES Profesor Tierno Galván. El encuentro reunió a representantes de equipos docentes y directivos de 11 centros educativos, así como a personal técnico de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. También asistió el concejal delegado de Educación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Pablo Chain.

Durante la jornada, las personas participantes conocieron de primera mano las herramientas y recursos disponibles en la plataforma www.es.schoolteacherslearning.eu, diseñada para facilitar la creación, implementación y evaluación de sistemas escolares orientados a la prevención de comportamientos de riesgo en adolescentes, como el acoso escolar, las adicciones o las autolesiones. Esta plataforma ofrece formación especializada y recursos prácticos que permiten a los centros educativos adaptar sus estrategias preventivas a sus propias necesidades.

El proyecto está desarrollado por un consorcio internacional integrado por diversas entidades educativas y de investigación: el Instituto de Investigación UTRIP (Eslovenia), la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zagreb (Croacia), los centros de educación secundaria SRS (Eslovenia), GDMP (Croacia), Gedimino (Lituania) y Ringsted (Dinamarca), junto al IES Profesor Tierno Galván (España).

Esta iniciativa cuenta con financiación de la Unión Europea a través del programa Erasmus+.

* Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea, que no se hace responsable de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
María José Casal
María José Casalhttps://alcalainformacion.com/
Periodista. Con mas de 20 años de experiencia en la redacción, edición y publicación de noticias en medios impresos y digitales. Empecé trabajando para el Diario ABC y la Agencia Efe. Realicé tareas de redacción para distintos programas de Canal Sur. Estuve trabajando 12 años como corresponsal para el Correo de Andalucía. Soy Fundadora del diario digital Alcalá Información, proyecto ilusionante que crece desde hace 7 años gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales increíbles y con los que da gusto poder compartir mesa de trabajo.
Ofertas de Empleo

mÁS POPULAR

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.