Alcalá proyecta más de 1200 viviendas de Protección Oficial

0
556
1200 viviendas

Alcalá proyecta más de 1200 viviendas de Protección Oficial

El Plan incluye ayuda y protección para las familias que vayan a ser desahuciadas de sus viviendas

1200 viviendas en el nuevo Plan. Alcalá de Guadaíra ha presentado el documento de trabajo del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2018/2023. Su objetivo no es otro que el de dar respuesta a la demanda de vivienda protegida y a las situaciones de emergencia habitacional.

El Ayuntamiento anuncia que con este plan se  plantean un total de 1.200 Viviendas de Protección para los próximos cinco años. Esto supondría una inversión de 21 millones de euros de los que algo más de doce millones aportarían las arcas municipales.

El Plan calcula una cifra estimativa de 1.569 viviendas. 1.049 correspondientes al sector privado y 520 a la administración pública sobre esta bolsa de suelo público que se contempla en el PGOU.

Así se plantean actuaciones, para un conjunto de 1.200 viviendas. Sustentadas en dos pilares: vivienda y rehabilitación.

Uno de los puntos esenciales de este Plan consiste en la puesta en marcha de una Oficina Local de la Vivienda. Desde ella se realizará la puesta en marcha de la convocatoria de planes periódicos del parque municipal de vivienda y la convocatoria de ayudas.

Por otra parte, Una de las acciones contempladas en el Plan es la referida al mercado de alquiler de viviendas deshabitadas. Así, se tratará de favorecer la puesta en el mercado de alquiler del mayor número de viviendas deshabitadas, con iniciativas que den confianza al propietario y a las agencias inmobiliarias. Se plantea así la suscripción de un seguro gratuito para garantizar al arrendador el pago de los recibos impagados del arrendatario hasta un año, un seguro jurídico y un seguro multirriesgo de hogar.

Desahucios

El Plan contempla acciones de intermediación en las situaciones de familias afectadas por desahucios. El objetivo es plantear medidas de protección de las personas implicadas en procedimientos que conlleven la pérdida de la vivienda.

De igual forma también se describe un programa de medidas para ayudar económicamente a los ciudadanos que han sido desahuciados de su vivienda. En estos casos el programa se articula mediante una colaboración público privada y las entidades financieras como propietarias de viviendas disponibles, de fondos de viviendas para alquiler social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here