El Bailaor alcalareño Javier Barón presenta su nuevo espectáculo

0
601
Javier Barón

El Bailaor alcalareño Javier Barón presenta su nuevo espectáculo

El bailaor alcalareño Javier Barón, ha estrenado espectáculo, y lo ha hecho en el corral madrileño de la Morería.

‘Un Destino Juntos, Flamenco’ es el título del nuevo espectáculo de Javier Barón, en Corral de la Morería que podrá verse hasta el próximo miércoles 13 de junio. Junto a él, en el escenario del más relevante tablao flamenco del mundo están el baile de: Luisa Palicio, la guitarra de Miguel Pérez, y el cante de Ana Gómez, Javier Rivera y David Sánchez.

Un alcalareño insigne

El bailaor y coreógrafo, Javier Barón, uno de los intérpretes más relevantes del baile flamenco en nuestro país, nació en Alcalá de Guadaíra en 1963. Comenzó trabajando ya como profesional en las compañías de Luisillo, Rafael de Córdoba, Ciro y Rafael Aguilar. Hasta su ingreso, en 1981, en el Ballet Nacional de España.

Todos sus trabajos son una versión renovada del baile flamenco tradicional, una verdadera antología de sus peculiares maneras de bailar y entender el baile. Un baile siempre en equilibrio de elegancia, masculino y natural, de finura exquisita y honda belleza.

En 2008, por su aportación al flamenco desde la danza española, y por su dedicación a la investigación de estéticas en el flamenco, recibe el Premio Nacional de Danza, principal distinción en España para el baile.

Entradas

Con las entradas casi agotadas en todas las sesiones, todavía quedan disponibles algunas plazas en el sistema de reservas de Corral de la Morería, llamando al 91 365 84 46, o en http://www.corraldelamoreria.com/reservas.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here