Javier Chacón, Campeón de España Absoluto

0
919
campeón de España

Javier Chacón, Campeón de España Absoluto

El nadador de Club de Natación Alcalá, Javier Chacón Mateos, ha quedado Campeón de España Absoluto en la modalidad de 200 mariposa.

campeón de EspañaDesde Alcalá Información queremos dar la enhorabuena a este nadador que ha cosechado un buen número de títulos en los últimos años.

El día 11 de julio dio comienzo en Mairena del Aljarafe el CVI Campeonato de España Absoluto de verano Open y XL Campeonato de España Junior. Alcalá de Guadaíra ha estado representada por Javier Chacón y por sus compañeros, Laura Díaz, Juan Pablo Marín y Pablo Pérez.

Javier Chacón

Son trece años de progresión en los que el nadador ha marcado una excelente trayectoria deportiva. A los 9 años entró a formar parte del Club Natación Alcalá  y se formó a las órdenes de Kiko Porcar y de ahí lo inscribieron en la Federación Andaluza, entrando en competición a nivel autonómico.

Con 10 años se proclamó campeón de Andalucía en 200 metros estilos y con 11 años ganó el oro en 400 estilos, 100 metros libres y 100 espaldas. El año pasado ya obtuvo dos títulos de campeón de España. Actualmente entrena en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de Málaga (CETD) .

Si quieres conocer de primera mano los resultados de nuestros nadadores puedes seguirlos en su página de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here