San Juan de Dios premiado por un original proyecto educativo

0
408
San Juan de Dios

San Juan de Dios premiado por un original proyecto educativo

El proyecto digital Trivial puesto en marcha en la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, (dedicada a la atención a personas con discapacidad intelectual). Ha logrado el Premio al Mejor Proyecto de Transformación Digital de 2017 en España que otorga la Fundación Vodafone.

Concretamente, el centro ha participado en Madrid dentro del III Encuentro ‘Conectados por la Accesibilidad’. De entre los 22 proyectos de toda España que optaban al premio, el jurado decidió otorgar el galardón al proyecto ‘Trivial, que se ha puesto en marcha y ha contado con la participación de alumnos y profesores de la Ciudad San Juan de Dios.

En realidad, se trata del tradicional juego Trivial, pero es este caso se ha adaptado a las Nuevas Tecnologías, además los contenidos de este original juego también están adaptados para los chicos y chicas que conviven a diario en este centro de educación especial.
El objetivo del juego no es otro que lograr que los alumnos del colegio -tanto los de primer ciclo de Educación Básica especial como los de los programas de transición a la vida adulta- aprendan conceptos de todas las áreas en un entorno lúdico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here