Un detenido tras robar en la iglesia de Santiago

0
1460
detenido

Un detenido tras robar en la iglesia de Santiago

detenidoLos hechos han sucedido esta misma tarde y ha sido un vecino de la zona quien se ha percatado del robo. Parece ser que un vecino vio salir a un hombre de la iglesia con dos candelabros y los reconoció, por lo que de inmediato dio aviso a la Policía Nacional.
La parroquia de Santiago ha sido objeto ya de varios robos (el más espectacular en 2011 porque hubo que rescatar con un helicóptero al hombre que intentaba robar), en este caso se han sustraído dos candelabros, precisamente los que están en el altar de la Virgen de la Trinidad.
Por suerte, la rápida actuación policial ha permitido recuperar ambas piezas de gran valor patrimonial para la ciudad.
Los agentes localizaron al presunto autor de los hechos cuando todavía llevaba los candelabros robados y parece ser que también portaba un crucifijo de la parroquia.

Los vecinos en pie de guerra

El robo además reaviva la inquietud de los vecinos que llevan meses denunciando el mal estado en que se encuentra esta zona de nuestra ciudad, debido a las continuas ocupaciones de viviendas. El trapicheo de drogas, la suciedad, peleas continuas y robos en las casas de este barrio no dejan de sucederse.
Por el momento, el consistorio ha dicho que está vigilante y que impedirá que haya nuevas ocupaciones, algo que están haciendo los propios vecinos.
Hoy mismo nos envían una fotografía en la que aseguran que hay varias calles de la zona, como la calle Herreros, que llevan más de 10 días sin alumbrado público. Lo que resulta peligroso precisamente en estos días en que se teme que haya nuevas ocupaciones de viviendas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here