Vecinos del Derribo en pie de guerra

Reclaman medidas urgentes. Los vecinos del Derribo están desesperados, la situación en que viven desde hace años les ha llevado a recoger firmas y entregarlas en el ayuntamiento para tratar de solucionar el problema. En esta céntria zona de Alcalá existen varias viviendas ocupadas, que han generado graves problemas de seguridad e insalubridad en la zona.

Si ir más lejos, ayer nos comentaba un vecino que los fines de semana «hay hasta 40 personas en una de las viviendas que se ha ocupado». Los gritos a altas horas de la madrugada, la basura que generan, los robos que se producen en las viviendas del barrio y a todo ello el trapicheo de drogas ha generado más de un enfrentamiento ya entre los vecinos.

Ciudadanos

Al respecto, la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Rosa Carro, tras reunirse con los vecinos afectados por la proliferación de okupas en la zona de la Plaza del Derribo y sus aledaños, ha instado “al gobierno municipal con su alcaldesa al frente, a que ponga una solución lo antes posible ante estos serios problemas de seguridad e insalubridad que padecen los vecinos”.

La portavoz de la formación naranja, Rosa Carro, ha instado a la alcaldesa de la Ciudad a combatir las ocupaciones porque, “no solo atentan contra el derecho a la propiedad, también afectan a la convivencia vecinal”. Al mismo tiempo que ha manifestado “no entendemos como el Ayuntamiento posee una vivienda que es ocupada de manera ilegal y que no hace nada al respecto por dicha apropiación indebida”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), insta al Ayuntamiento a ejercer acciones judiciales contra los okupas que generen “un grave problema en materia de seguridad y convivencia”, pero concretamente que dé comienzo con la vivienda municipal que ha sido ocupada.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here