7000 avisos por desperfectos en la ciudad

0
520

7000 avisos por desperfectos en la ciudad

Sólo en 2017 se registraron casi 7.000 avisos por desperfectos en la ciudad. Una farola que no funciona, una papelera que está rota…Ahora puedes indicar las incidencias gracias a una app municipal. El Ayuntamiento explica que el 90% de las incidencias se solucionan con rapidez e indica que han aumentado un 31% los partes de incidencia.

Los desperfectos por zonas

Por zonas, destaca en este último mes el Distrito Este de Alcalá con más de un 33% de las incidencias (117). Le siguen el Centro-Oeste con un 22,8% (81), el Norte con un 20,8% (74) y el Sur, de donde proviene el 15,5% (55) de las mejoras reclamadas. El motivo de las incidencias es diverso, y va del mantenimiento y limpieza de calles y parques a averías en el alumbrado o el control de plagas, entre otras demandas.

La versión móvil de Gecor es más sencilla, directa y por tanto más accesible que la disponible en la página web municipal (www.ciudadalcala.org). La app se basa en iconos intuitivos de las incidencias más comunes como alumbrado, limpieza, mobiliario y juegos,
plagas, solares, tráfico… El usuario indica el tipo de incidencia, especifica la localización pudiendo incluso subir una foto, y tras validar la incidencia queda registrada en ‘Mis Avisos’, con el posterior envío de un correo electrónico que facilita un código para el posterior eguimiento.

La incidencia se traslada al correspondiente servicio, que la procesa conforme a variables como la urgencia, dimensión o recursos para su subsanación. Con la nueva aplicación, el usuario puede en todo momento seguir el curso de la incidencia.

De este modo, la app permitirá acortar los plazos de registro y resolución de los avisos, por lo que es previsible que se incrementen los avisos de los ciudadanos.

La descarga de la app Gecor ya es posible de forma gratuita a través de la web municipal para teléfonos y dispositivos móviles tanto con sistema android como mac… (algún añadido sobre sus características y cómo usarla)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here