El IES Alguadaíra entrega los premios a los superlectores bilingües

0
1006
ies alguadaíra

El IES Alguadaíra entrega los premios a los superlectores bilingües

 

Cada curso académico, con el fin de fomentar la lectura y conseguir que los superlectores se tomen como un referente, como un ejemplo a seguir por el resto de estudiantes, el IES Al-Guadaíra entrega los premios a los superlectores bilingües.

Los superlectores bilingües, son alumnos del programa bilingüe del centro, que más libros en Inglés han leído y han superado los controles realizados sobre conocimiento del contenido de los mismos. El premio consiste en regalarles el libro que deseen. Sin embargo, lo más importante es el acto en el que se les hace entrega del premio. Se trata de un acto en el que participan la directora del IES Al-Guadaíra, María Jesús Campos Galeano; la Jefa de Estudios, Mónica Ramírez López, el profesor coordinador de la Biblioteca, Francisco Burgos Becerra, la profesora coordinadora del programa bilingüe, Ángela Álvarez Guerrero; el profesor de Inglés de los cursos en los que haya superlectores bilingües, Óscar Sevillano Lorenzo; el alumnado de los cursos en los que hay superlectores bilingües.

ies alguadaíraEs un acto en el que se pone en valor a quienes han destacado en su participación activa en la maravillosa aventura de leer y se convierten en un referente, un ejemplo a seguir por todos.

Como les dijo en dicho acto el profesor Francisco Burgos: “Debemos recordar que abrir un libro, es abrir una puerta en el espacio y en el tiempo. Con su lectura podemos viajar a mundos imaginarios, visitar países, conocer otras culturas, vivir aventuras, sentir emociones, aprender e incrementar el nivel cultural. Como bien saben los superlectores, leer se convierte en una maravillosa afición, que debéis mantener siempre. Pero no basta con leer, debéis elegir adecuadamente lo que vais a leer, porque el poso que va dejando en vuestra memoria lo que habéis leído es fundamental, para que seáis personas formadas, y mejores personas. Por ello, es importante que sigáis los consejos y orientaciones de vuestros profesores”.

Al alumnado asistente del IES Alguadaíra se les animó a seguir disfrutando de la lectura y a pasar en próximos cursos de espectadores a premiados.

Los superlectores bilingües de este año, han sido los siguientes: Ángel Martínez Brommer, de 1º ESO “D”; Carlos Borrego Ortiz, de 1º ESO “E”; José Lluyot Baeza, de 1º ESO “E”; Marta Dorado Jurado de 1º ESO “F”.

El IES Alguadaíra es un centro registrado de exámenes del Trinity College London, para la obtención de los títulos B1 – ISE1 y B2 – ISE2. Y curiosamente, las mejores notas en estos exámenes, tradicionalmente las vienen consiguiendo alumnos que en cursos anteriores obtuvieron el premio a los superlectores bilingües.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here