La oposición tumba el plan economico del Ayuntamiento

0
339

La oposición tumba el plan económico del Ayuntamiento

Casi todos los grupos políticos en la oposición acusan al gobierno municipal de no consensuar ninguna medida. Los achacan de prepotentes al no intentar ni siquiera ponerse en contacto con el resto de grupos políticos.

El Pleno del pasado jueves llevaba como uno de los principales puntos del orden del día la aprobación, por segunda vez, del Plan Económico Financiero municipal. De obligado cumplimiento para reducir gastos, ya que las cuentas municipales presentan un desfase de 1 millón de euros.

Las críticas de todos los grupos de la oposición fueron contundentes. Acusan al gobierno local de falta de consenso. En este sentido, la portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro, no dudó en reclamar a la delegada responsable, Rocío Bastida, que la llamara para al menos escuchar sus propuestas (esta fue una queja generalizada de todos los grupos). Carro, al igual que el resto de partidos políticos, reprocharon a la edil socialista que este nuevo plan es exactamente igual que el anterior «sólo han añadido los fondos EDUSI, que ya me parece grave olvidarse de incluirlos en el primer Plan Económico presentado» indicó Carro.

Especialmente incisivo fue el concejal del PP, Francisco Bautista que se explayó relatando la gran cantidad de medidas superfluas que aparecen en el plan, sin centrarse en las verdaderamente importantes. Con quejas específicas sobre la necesidad de lanzar ya una Oferta Pública de Empleo (OPE) de la que carece este ayuntamiento desde hace años.

Para Lola Aquino del PA «ni el plan es el que necesitamos ni el gobierno se ha molestado en tomarse en serio la situación». Recalcó la necesidad de llegar a un acuerdo sobre el plan para «evitar la intervención de las cuentas municipales por parte del Ministerio de hacienda».

Más duras y contundentes fueron las palabras de la concejal no adscrita, Jessica Garrote, quien no dudó en calificar la actitud de Rocío Bastida como de «soberbia y prepotente».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here