Vecinos de San Miguel impidieron anoche una nueva ocupación ilegal

0
1173
ocupación ilegal

Vecinos de San Miguel impidieron anoche una nueva ocupación ilegal

Vecinos de la calle San Miguel, en el barrio de San Miguel, vivieron anoche momentos de enorme tensión ante el intento de ocupación de una vivienda, propiedad de una inmobiliaria por parte de un grupo de personas.

ocupación ilegalEl nuevo intento de ocupación tuvo lugar en torno a las 23.45 de la madrugada. Avisada la policía, una buena parte de los vecinos de la zona se concentraron en la puerta de la calle para impedir que la ocupación se materializase.

Durante buena parte de la tarde, la tensión fue en aumento, al comprobar que las personas que intentaban la ocupación merodeaban por la zona a la espera de los vecinos se marchasen, pero éstos habían decidido hacer guardia para impedir la ocupación ilegal de una nueva vivienda en esta zona. La policía se personó en el lugar en torno a las 00.45 e impidió definitivamente la ocupación.

Los propios vecinos han identificado a las personas que intentaban ocupar la vivienda como procedentes de otra casa ocupada en la zona del Derribo.

Un problema de todos

El problema de la ocupación ilegal de viviendas que afecta a toda Alcalá es especialmente preocupante en el casco histórico debido a la gran cantidad de viviendas deshabitadas que existen en la zona. Los vecinos se quejan de que los ocupas dan muchos problemas al barrio, desde peleas, robos, trapicheo de drogas. Esto ha hecho que creen su propia  plataforma en facebook. En esta red social recomiendan a todas las personas con propiedades vacías en la zona que tomen medidas de urgencia para evitar más ocupaciones, tales como el tapiado de todos los accesos, limpieza en la fachada o rehabilitación de la vivienda en el caso de ser posible dicha medida.

El ayuntamiento, por su parte, en una reunión reciente con los miembros de la plataforma ha anunciado que actuará con contundencia contra la ocupación ilegal y se ha comprometido a bonificar la rehabilitación de viviendas en el casco histórico.

La oleada de intentos de ocupaciones, en muhcos casos con éxito se sucede desde hace meses, pero ha sido especialmente intensa en las últimas semanas. Se han detectado ocupaciones o intentos de ocupación en la calle Herreros (aquí los vecinos impidieron la ocupación el día 6 de julio), en las calles Sánchez Perrier (aquí en varias casas), La Plata (de aquí ya han sido desalojados), la calle Jesús Cautivo (donde han conseguido ocupar una casa), calle Gestoso, Conde de Guadalhorce y Corachas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here