S.M. El Rey concede al Rosario el título de Real Hermandad

0
962
el rey

El Rey concede al Rosario el título de Real Hermandad

En la mañana de hoy la Hermandad del Rosario de Alcalá de Guadaíra ha recibido la grata noticia de que S. M. El Rey D. Felipe VI ha decidido otorgar el titulo de Real Hermandad a esta Institución.

D. Felipe es Hermano Mayor Honorario desde 1995 cuando aún era Príncipe de Asturias y formó parte de la Comisión de Honor del Cincuentenario Fundacional en 2015 de esta conocida hermandad alcalareña.

Tras la renuncia de su padre y la subida al trono de D. Felipe, ha sido en este momento cuando se ha otorgado tan importante titulo, tras la entrega de toda la documentacion pertinente.

El titulo de Real Hermandad se unen a los de Fervorosa e Ilustre (1965), y Salesiana (1993) que ya ostentaba esta Hermandad.
El titulo de Real

 

El título de Real nace de una concesión gratuita realizada por un Monarca o Rey, previa petición de la hermandad que se trate.

En Andalucía es a partir del reinado del Emperador Felipe II cuando se inicia la costumbre de solicitar el título de Real para hermandades y cofradías, concretamente la cofradía de la Vera-Cruz sita en el Convento Casa Grande de San Francisco de Sevilla es la primera en obtenerlo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here