Las Obras del Rodríguez Almodóvar podrían empezar este año

0
382

Las Obras del Rodríguez Almodóvar podrían empezar este año

La tan esperada obra de la segunda fase del Rodríguez Almodóvar podría empezar este año. Así lo ha confirmado la delegada municipal de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, quien ha dado a conocer que la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las
obras de la segunda fase del CEIP Rodríguez Almodóvar por un montante superior a los 2 millones de euros».

Según Ballesteros, “esta licitación en pleno verano es importante porque los siguientes procesos administrativos son más rápidos y ello permitirá iniciar las obras en el último trimestre del año, siendo unas actuaciones que no interfieren en la actividad del centro”.

La delegada ha indicado que la propia alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y ella misma, han estado trabajando con la Junta de Andalucía porque son las primeras interesadas en que se dé respuesta a la demanda existente en la comunidad escolar, siendo conscientes de que esta ampliación o segunda fase es imprescindible para el correcto desarrollo de la
actividad lectiva, tanto por parte de los profesores como especialmente para los niños y niñas.

Reivindicaciones

Recordemos que el pasado año han sido muchas las protestas y manifestaciones protagonizadas por los padres y alumnos de este centro ante la falta de espacio del mismo. Llegaron a manifestarse incluso ante la delegación de educación, además de ante la entrada del propio centro educativo.

Las quejas de los padres estaban orientadas a que el centro Antonio Rodríguez Almodóvar se convierta en un edificio  de tipología C2 completo (dos líneas de infantil y primaria), es decir, que el centro esté dotado con todos los espacios de esta tipología de colegios. A las aulas de infantil y al comedor se unirían las aulas de primaria y otros espacios como salón de usos múltiples, pistas deportivas, gimnasio, biblioteca, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here